Curioso

El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

Cómo se llama el hombre bajito, en la pantera rosa

El pequeñín es, por lo general, el personaje antagónico de la serie animada “La Pantera Rosa“. Es bajo de estatura, albino, con un bigote (excepto en el episodio Pink Pajamas, en donde aparece sin bigote y en Psichedelyc Pink, episodio en que aparece con bigote y barba), tiene una gigante nariz y se desconoce su nombre (aunque en un episodio se hace llamar Louie el Bocón). Normalmente, es albino sin embargo en los últimos episodios aparece en color piel de humano y en algunos era de otros colores, (además se han presentado personajes similares a él, con otros colores de piel, como en Trai of lonesome pink).

Aparece por primera vez en el episodio The Pink Phink, estrenado el 18 de diciembre de 1964, fue el primer cortometraje animado de La Pantera Rosa hecho por United Artists y producido por DePatie-Freleng Enterprises.

El personaje narizón fue creado por Friz Freleng como una caricatura de si mismo.

Su nombre real es todo un misterio, aunque si vamos tras algunas pistas de la serie la animada y su producción, encontraremos algo de luz sobre su verdadero nombre.

Antes de continuar queremos remarcar como es que se presentaba el hombrecillo en la mayoría de los capítulos. Antagónico, interpretando más de un personaje y sin voz. Es decir, como vemos en el capítulo Pink of the Litter, el hombre bajito blanco interpreta al policía, al juez, al bombero, al guardabosques y al alcalde.

policia de ciudad- El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

En esta escena el hombrecito blanco es un policía de la ciudad que detiene a la pantera rosa por ensuciar la vía pública con cascaras de banana.

juez - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

Luego de la detención, la pantera rosa es enviada a juicio en donde se la condena a realizar trabajo comunitario de limpieza de la ciudad, el hombrecito blanco es el juez que le dicta la sentencia.

bombero - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

La pantera roza cumple con su condena, pero comete un error, intenta deshacerse de la basura quemándola. Aquí vuelve a aparecer el hombrecito blanco, esta vez es un bombero.

policia de campo - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

La pantera rosa no tiene como deshacerse de la basura, se le ocurre la idea de ir a tirarla en las afueras de la ciudad, lo logra, pero antes de regresar aparece el hombrecito blanco que aqui es un guardabosques y le indica la prohibición de tirar basura en ese sector.

alcalde - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

Finalmente, la pantera rosa convierte toda la basura en cuadros artisticos y los vende, esta vez el hombrecito blanco es el alcalde de la ciudad y le felicita por la increíble idea. Ya que aporto dinero a la ciudad con la misma acción que la dejo limpia. Sin embargo, la alegría dura poco, ya que la fiesta organizada por el alcalde para homenajear a la pantera rosa por su accionar “dejo la ciudad repleta de basura”. El alcalde se enfada por esto con la pantera rosa, luego de esto, le ordena regresar a limpiar la ciudad. En The Pink Panther in “Pink of the Litteraquí.

Esto nos lleva a obtener la primer conclusión, durante la primera serie de capítulos el hombre bajito blanco es simplemente eso (el hombre bajito blanco), no posee nombre ya que su rol es interpretar varios papeles distintos.

Voces del pequeñín

Voces del pequeñin - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

En The Pink Panther (1993 TV series) se emite el primer episodio el 11 de Septiembre de 1993 y el ultimo episodio se emite el 29 de Marzo de 1996. En esta oportunidad se le da el nombre de The Little Man (el hombrecillo).

The Little Man: Interpreta el papel regular en La Pantera Rosa, la diferencia es que aquí si posee un nombre más allá de tener un rol que cubre diferentes papeles. Posee voz en un solo episodio interpretada por Wallace Shawn.

En Pink Panther and Pals (La Pandilla de la Pantera Rosa o La Pantera Rosa y su pandilla) se le conoce voz  (Alex Nussbaum) y nombre oficial, aqui es conocido como Big Nose (Narizón, Narigón). En hispanoamerica se emite el primer episodio el 7 de marzo de 2010 y el úlltimo episodio el 23 de agosto de 2010, en España se emite el primer episodio el 15 de octubre de 2010 y el úlltimo episodio el 25 de abril de 2011.

Big Nose: Basado en el “Hombre Blanco” de la antigua serie, es de baja estatura, albino y con bigote. Tiene un característico mal humor y aborrece a la Pantera Rosa, quien es su vecino, en su papel siempre trata de mostrar superioridad ante él. Posee un perro que le es fiel al que también le desagrada la Pantera. Durante los episodios que se le da voz, la misma es interpretada por Alex Nussbaum.

Aspecto

Pink Pajamas - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

The Pink Panther in “Pink Pajamas“, episodio en donde aparece sin bigote aquí.

Trail of Lonesome Pink - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

Personaje similar con otros colores de piel en el episodio The Pink Panther in “Trail of Lonesome Pink” aquí.

Psychedelic Pink - El verdadero nombre del hombre bajito en la pantera rosa

The Pink Panther in “Psychedelic Pink“, episodio en el que aparece con bigote, barba y pelo aquí.

Nombre

Ross Bagdasarian: Se dice que el verdadero nombre de este personaje es Ross Bagdasarian.

Louie el bocon: En un episodio, se hace llamar Louie el bocon.

The Little Man: En The Pink Panther (1993 TV series) se le da el nombre The Little Man (en español: hombrecillo, hombrecito o el pequeñin), trasmitido durante (Septiembre de 1993 hasta Marzo de 1996).

Big Nose: En Pink Panther and Pals su nombre oficial es Big Nose (en español: narizón, narigón o nariz gigante), trasmitido durante (Marzo de 2010 y Abril de 2011)

Conclusión

Se menciona el nombre Ross Bagdasarian como su nombre oficial, pero no existe referencia fidedigna que lo confirme. Se dice también que en un episodio se hace llamar Louie el bocon, no hemos logrado dar con dicho episodio.

Podemos concluir en que el hombre bajito blanco no posee un nombre oficial, esto es durante los episodios más populares y aclamados por el público. Sabemos que luego se le da el nombre de The Little Man y Big Nose, pero esto es en las nuevas entregas de la antigua serie La Pantera Rosa en donde el cambio en los diseños, colores, gestos y demás son muy evidentes y aunque el personaje en cuestión fue creado sobre la misma base, ya no es el mismo personaje al que nos referimos por inquietud.

AHORA DEJA UN COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest

¿TE GUSTA EL CHOCOLATE?

Entonces pon atención, antes de irte comparte la publicación en todas las redes sociales que te sea posible, si lo haces, alguien te regalara un chocolate la próxima semana. Sí aún no lo crees, dile esto a tu amigo/a más cercano/a y espera tu recompensa. Si todavía no te convence, ve y compra un chocolate. Espera no te lo comas, es para tu amigo/a que compartió la publicación. Lo ves!