Curioso

La curiosidad mató al gato

La curiosidad mató al gato
PIXABAY

Solemos escuchar la frase “la curiosidad mato al gato“, cuando se indaga demasiado sobre un tema para el cual no se quieren dar muchos detalles.

La frase es empleada con el fin de hacer desistir a una persona en la idea de seguir investigando sobre un tema o cuestión, mediante el uso de la advertencia de un peligro inminente, aunque este no sea real.

¿Dónde se originó la frase? ¿Qué significado tiene?

Es de origen inglés y comenzo a emplearse en el siglo XVI con la expresión (“Care killed the cat” o la variante “Care kills a cat” en español “la preocupación mató al gato“). Unos años mas tarde fue remplazada la palabra (“care” en español “preocupacion” por “curiosity” en español “curiosidad“).

Inicialmente la frase intenta advertir que la preocupación en exceso es mala para la salud, con el fin de poder lanzar dicha advertencia se la vincula con los gatos debido a que son muy precavidos y poseen otras características que los hacen parecer como “muy preocupados” y así se formuló la frase “la preocupación mató al gato“.

El origen de la variación modernala curiosidad mato al gatoes desconocido. La referencia impresa más antigua que se ha encontrado en donde aparece la frase es de 1873 en un compendio de James Allan Mair editado en un manual de proverbios, aparece en la página 34 como un proverbio irlandés.

AHORA DEJA UN COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...

Di lo que piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Pin It on Pinterest

¿TE GUSTA EL CHOCOLATE?

Entonces pon atención, antes de irte comparte la publicación en todas las redes sociales que te sea posible, si lo haces, alguien te regalara un chocolate la próxima semana. Sí aún no lo crees, dile esto a tu amigo/a más cercano/a y espera tu recompensa. Si todavía no te convence, ve y compra un chocolate. Espera no te lo comas, es para tu amigo/a que compartió la publicación. Lo ves!